PADRES DE FAMILIA EN ALERTA POR CONSTRUCCIÓN DE ESCUELA

 

Los miembros de la comunidad educativa del Colegio Secundario de Atalaya, se mantienen en zozobra porque temen que por tercera vez se queden sin la obra luego de que hace un año, el presidente de la República Juan Carlos Varela diera la orden de proceder a la empresa Copisa, para la construcción de la obra en esta región de Veraguas.

 

Irene Iván Jaén, ingeniero residente del proyecto en Atalaya, desmintió y descartó que los trabajos se hayan paralizado o suspendido, pues se mantiene un avance de un 40%, pero si se registran cambios en los diseños aportados por el Meduca para la obra en ejecución.

 

De acuerdo con Jaén los cambios que se dan son para mejorar las infraestructuras tales como: el gimnasio, la cafetería y parte de los dormitorios, en la que la empresa está en la espera de los nuevos diseños de los planos para continuar sin dificultades.

 

Como en todo proyecto siempre se hace reducción de personal, pero se contratarán nuevamente a medida que avancen las etapas de la obra, indicó Jaén.

 

El Meduca les ha hecho algunos desembolsos por el avance de la obra y no existe ningún problema para que el proyecto avance conforme el pliego de cargos para culminarlo en septiembre de 2018, agregó Jaén.

 

Meduca gestiona el pago para la empresa:

En tanto, Daniel Mojica, director del Meduca en Veraguas, aseguró que los planos entregados para la primera etapa, la empresa Copisa va adelantada con un avance considerable y en estos momentos se mantiene la aprobación de otros diseños para el resto de las estructuras conforme el pliego de cargos.

 

Es cierto que faltan los planos del comedor escolar y el internado, pero en ningún momento la obra está paralizada, aunque sí existe una reducción de personal que está en espera que inicie las siguientes etapas del colegio de Atalaya, señaló Mojica.

 

En estos momento, ya la Contraloría General de la República refrendó cuatro cheques para el proceso de pago a la empresa Copisa, conforme el avance de la obra, razón por la cual en ningún momento se debe paralizar la obra en Atalaya, advirtió Mojica.

 

Padres de familia en alerta:

Por su parte, un grupo de padres de familia del Colegio Secundario de Atalaya, manifestaron su inquietud por el despido masivo de los trabajadores, aspecto que los motivó a pedir una explicación al Meduca sobre el avance de la obra, puesto que si se paraliza sería la tercera vez que esto sucede en esta región de Veraguas.

 

En el gobierno de Martin Torrijos se levantaron las columnas y la obra era por 2 millones de dólares. En el gobierno de Ricardo Martinelli, igualmente se levantaron las columnas por un monto de 2 millones de dólares y ahora con el gobierno de Varela ya existe un avance considerable por un monto de 8 millones de dólares.