
foto: archivo MP
Una mujer esta siendo investigada en la provincia de Veraguas, así lo confirmó el Ministerio Público, debido que la ya imputada intentó quitarle la vida a su hija de 3 años, utilizando un cuchillo, acción que no se consumó debido a la acción inmediata de sus familiares, hecho ocurrido en la comunidad Martín Grande, distrito de Santiago, el pasado 23 de enero.
Ante los hechos a la dama se le imputaron cargos por tentativa de homicidio agravado, a solicitud de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional por, en perjuicio de la infante.
En la audiencia de control previo el Ministerio Público estuvo representado por el Fiscal Moisés Tuñón.
Por este caso la Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal (UPAVIT), de la región de Veraguas, brindó asistencia a la menor de edad, víctima en un caso de homicidio en grado de tentativa, que se mantiene en investigación.
La intervención de la UPAVIT se dio inmediatamente se conocieron los hechos, dando protección y asistencia a la menor, así como su acompañamiento al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, para la evaluación con el médico forense.
También se encargaron de acompañar y brindar ayuda a los familiares de la niña, como parte de la misión de esta Unidad de protección a víctimas.
La mujer señalada se encuentra recluida en el hospital regional de Veraguas, Dr. Luis “Chicho”, Fábrega, donde este medio de comunicación responsablemente, logró conocer la que la indiciada es una paciente con problemas psicológicos la cual esta siendo tratada en este centro hospitalario, mientras que la niña se encuentra fuera de peligro ya que afortunadamente no fue herida.