La Dirección Regional del Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, informa que personas inescrupulosas se están haciendo pasar por inspectores de la Dirección Nacional de Control de Alimentos y Vigilancia veterinaria en esta provincia solicitando el pago (dinero en efectivo) por la elaboración de un supuesto manual de restaurante y de no cumplir con el mismo cerrar el establecimiento.
En un comunicado de prensa, el MINSA solicita a los comerciantes estar atentos, ninguna información se maneja fuera de los canales oficiales de la institución.
Recalca que los inspectores siempre están debidamente identificados y no solicitan el pago alguno por inspección o servicios, las normas sanitarias, requisitos y medidas de bioseguridad son del conocimiento de todos por lo que de presentarse algún cambio esto será debidamente informado y se harían las docencias correspondientes.
Recomendamos a los dueños de los establecimientos afectados, realizar las denuncias ante las autoridades competentes, se pone en aviso a los demás comerciantes para evitar caer en estas estafas y recordar que ante.
Roberto Fábrega, encargado de esta dirección, reitera que se está trabajando por cuidar y salvaguardar la salud de los veragüenses, estas acciones empañan la misión de la institución y afectan la imagen de los colaboradores.
«invitamos a los comerciantes a solicitar la identificación (carnét) a los inspectores y realizar las preguntas necesarias», señaló Fábrega.
Los teléfonos para consultas es al 953-0329 donde el personal atenderá.