MIDES, inaugura comedor infantil en la comunidad de Ciruelar Centro en San Francisco.

 

La ministra de Desarrollo Social,  Markova Concepción Jaramillo, se calzó sus botas de caucho para inaugurar un comedor infantil en el poblado de Ciruelar Centro, una comunidad de difícil acceso ubicada en el corregimiento de San José, en las montañas de Veraguas, donde el índice de pobreza extrema es del 43.4% de acuerdo a estudios elaborados por la Secretaria Técnica del Gabinete Social del MIDES en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) y el Instituto Nacional de Estadísticas y Censo (INEC).
Mario Alberto Concepción, presidente del comedor resaltó la importancia que tendrá este centro en el desarrollo nutricional de la primera infancia que vive en Ciruelar Centro.
También explicó que el comedor brindará atención a niños y niñas de dos comunidades aledañas: Ciruelar Arriba y Ciruelar Abajo. En total son 109 niños que recibirán alimentos todos los días de este comedor.
La ministra que estuvo acompañada de la directora regional de Veraguas, Itzela García, giró instrucciones para abastecer permanentemente al comedor. También se comprometió a regresar a Ciruelar Centro y a los pueblos circundantes que componen San José (donde viven más de 2 mil residentes), unos de los 300 corregimientos que están dentro del proyecto Colmena.
La visita al poblado de Ciruelar formó parte de una gira de trabajo que la ministra realizó a la provincia de Veraguas donde visitó casas hogares y otros centros de atención a la primera infancia, con el objetivo de conocer las necesidades que presentan estos lugares.
Durante su recorrido la titular de la cartera social destacó la importancia de invertir todo el recurso que sea necesario en la población infantil, un sector importante para el desarrollo social del país.