MARIATEÑOS EN ALERTA POR CONSTRUCCIÓN DE CARRETERA

Desde 2008 los residentes y transportistas del sur de Veraguas han solicitado a las autoridades de turno se incluya en el presupuesto la construcción de la carretera Atalaya- Ponuga-Mariato.

 

El deterioro de esta vía, que comunica a los distritos de Atalaya y Mariato con la ciudad de Santiago actualmente se encuentra en un estado de deterioro lo que ha limitado por más de 5 años el desarrollo turístico de las playas situadas en esta zona sur de la provincia de Veraguas.

 

Cristóbal Alfonso, transportista del área, explico que necesitan se construya totalmente nueva  los 120 km de carretera y no paliativos  porque la vía ya colapso y no aguanta un parche más, trabajos que se deterioran en dos meses.

 

Según Alfonso, nuevamente solicitan a las autoridades electas que la construcción de esta importante vía  se incluya en el presupuesto, porque desde el distritito de Atalaya donde inicia la carretera, hasta la comunidad de Flores, al sur de Mariato está totalmente deteriorada lo que afecta principalmente al transporte público que sufren daños y la producción agropecuaria también se ve afectada por el mal estado de la vía.

 

Por su parte Cristina Santos, residente del sector sur del distrito de Mariato, señalo que guardan la esperanza que este gobierno si ejecuten el anhelado proyecto que beneficiaría a más de 5 mil habitantes de esta región sureña.

 

La fuente reitero que han luchado en las calles con el apoyo de transportistas, productores y turistas, para exigir la ejecución de este proyecto y continuaran apelando a las autoridades entrantes para que atiendan las aspiraciones de una nueva carretera, promesa incumplida de administraciones pasadas.

 

Mientras tanto, Ángel Batista, Alcalde del distrito de Mariato, aseguro que en conjunto con algunos concejales han planteado  al presidente  la importancia de este proyecto de la carretera Atalaya- Mariato que beneficiaría al desarrollo de la zona  más productiva y turística  de esta región.