Al menos unas diez viviendas de diversos sectores del distrito de Santiago se han afectado por las lluvias en los últimos días.
Se dieron obstrucción de varias carreteras los que llevó más autoridades a colocar cintas de advertencias por seguridad, como lo fue en caso del Puente sobre el Rio Cuvíbora, vía La Florecita.
Yaranis Serracin, residente en la Barriada, manifestó que cada vez que llueve viven en zozobra, puesto que hay un canal de agua obstruido por la gran cantidad de basura, y se vierte el agua hasta su residencia, aunado a la falta de cunetas que permita que el agua valla en otra dirección y no afecte a las viviendas.
Dijo que ya están cansados de entregar informes y notas de la situación a las autoridades locales, pero el dolor de cabeza sigue siendo el mismo, donde han perdido pertenencias a causa de este problema.
Funcionarios del Ministerio de Obras Públicas junto al Sistema Nacional de Protección Civil realizaron inspecciones a las comunidades afectadas, donde el director del MOP, Joel Muñoz, informó que se van a estar realizado trabajos de dragados de zanjas y quebradas, en los sectores más vulnerables a inundaciones.
Entre las barriadas afectadas están La Arboleda, Villas del Sur, La Felicidad, Jesús Nazareno, Paso Las Tablas, Villa Serena, Don Bosco, Altos de San Francisco, La Candelaria, Forestal.