La Región de Salud de Veraguas, recibió las primeras 534 dosis de la vacuna contra la COVID-19 de la casa farmacéutica Phizer.
La primera Veragüense en recibir esta dosis fue la enfermera Matilde Jordán, de 43 años quien labora en la unidad de cuidados intensivos como enfermera jefa de esta unidad, la segunda dosis fue aplicada a la Dra. Susana Hesse, intensivista, y jefa de la unidad de cuidados intensivos del Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega. Ambos expresaron su satisfacción por ser tomadas en cuenta.
El Dr. Ovidio Mendoza B. Director Regional del MINSA en Veraguas, explicó que la Vacunación en nuestra provincia será exclusiva para los equipos de salud que se mantienen en la primera línea de batalla.
Las mismas fueron distribuidas para el Hospital Dr. Luis «Chicho» Fábrega, Hospital Ezequiel Abadía de Soná y el Hospital San Francisco Javier de Cañazas.
El Vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo Jaén, y la Viceministra del Ministerio de Salud, Ivette Berrío, realizaron un recorrido para verificar y brindar seguimiento al proceso de la estrategia continua de Vacunación.
A pesar del inicio de la vacunación, el MINSA reitera a la población que se continúan reforzando las medidas de bioseguridad y que se cumplan con las normas sanitarias como el uso de mascarilla, pantalla facial y lavarse la manos constantemente para evitar que continúen los contagios de la COVID-19.