Joven de 25 años mueren por Hantavirus en Soná

 

 

El Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas confirmó el primer caso y defunción por Hantavirus en este año.

 

 

 

Se trata de una paciente de 25 años de edad procedente del corregimiento de la Soledad en el distrito de Soná, la cual había sido atendida en el Hospital Ezequiel Abadía en el distrito de Soná, donde luego del deceso se le practicó la autopsia y se procedió a tomar las pruebas y enviarlas al Instituto Conmemorativo Gorgas, así lo confirmó la viceministra de salud, Iveth Berrios.

 

 

 

Berrios dijo que una vez confirmado la muerte por Hantavirus, la Caja de Seguro Social y el Ministerio de Salud iniciaron de manera inmediata las investigaciones epidemiológicas del caso.

 

 

 

De igual forma,Salud Pública y el departamento de Control de Vectores del MINSA, realizará los operativos de vigilancia y el departamento de Promoción de la Salud estará brindando docencia casa por casa y haciendo entrega de material educativo.

 

 

 

 

El Hantavirus es una enfermedad zoonotica transmitida por roedores, entre sus síntomas están fiebre, afecciones gastroestitanales y dificultad respiratoria, exortamos a la población veragüense a fortalecer las medidas de prevención y control de esta enfermedad.