Puestos de controles veinticuatro horas han sido instalados en el distrito de Santiago, cuya finalidad es controlar la circulación de personas que están contagiados con la covid-19.
El Dr. Ovidio Mendoza, director regional de salud, manifestó que ante denuncias de que ha pacientes positivos en las calles, se ha determinado ubicar estos puntos de control y verificación a fin de contener la enfermedad del coronavirus en nuestra provincia.
En cuanto a las necesidades de los pacientes, el vicegobernador de Veraguas, Ariel Rodríguez, informó que se continúa distribuyendo alimentos en cada una de las viviendas donde hay casos positivos, a fin de garantizar que no tengan que salir de casa ni sus familiares, como parte de esas medidas que se implementado en la provincia para mitigar el covid-19.
En este aspecto, las autoridades reiteran que las personas deben mantenerse en sus casas, sino es necesario salir a las calles, mientras que para las personas que son positivos si está prohibido salir de la residencia donde incluso existen normas de sanciones para quienes incumplan con estas medidas.