Como parte del seguimiento a la construcción de la nueva vía Santiago-Santa Fé-Calobre, ya se dio inicio a la evaluación en campo de lo que será la ampliación a cuatro carriles de esta vía nacional y que forma parte de este proyecto.
Se evaluaron los planos preliminares para la ampliación de esta importante carretera desde la Parroquia San Juan evangelista hasta la entrada de la comunidad de Cañazillas.
Este recorrido se realizó para conocer las inquietudes de la comunidad, analizar los planos presentados que ya están en revisión y dar a conocer el alcance de esta obra.
Aunque el proyecto aún se encuentra en fase de evaluación, se espera que se siga
realizando estas consultas y reuniones, para que una vez sean aprobados y se aseguren los recursos necesarios dar el inicio de esta obra.
Humberto Della Togna, director Regional del MOP, informó que la empresa también tiene la responsabilidad de realizar labores de parcheo en algunos tramos que están dentro de este proyecto vial.
Della Togna, manifestó que se le está dando el seguimiento correspondiente al proyecto y se mantiene la coordinación con el comité pro construcción de esta carretera, con el objetivo de garantizar la mejor ejecución en esta inversión.
Esta ampliación a cuatros carriles responde a las necesidades de la comunidad de años y se espera que su realización impulse el desarrollo
de estas áreas, además de conectar con los distritos productivos de la provincia.