Incendio causa pérdidas considerables en comercio de la Avenida Central de Santiago.

 

 

 

El pánico se apoderó de los trabajadores y propietarios de comercios en la Avenida Central de Santiago, tras un incendio que inició a eso de las 12:15 mediodia de este jueves.

 

 

 

Una vez detectado la emanación de humo del local comercial Grupo Hanna, las personas entraron en momentos de angustias, y poco a poco fueron saliendo de los comercios para salvarse del incendio que iba consumiendo los locales de la planta alta del edificio.

 

 

 

De inmediato se iniciaron las labores de extinción de incendio por parte de los bomberos, quienes trabajaron por un lapso de cuatro horas continuas para lograr controlarlo, donde fue necesario el uso de varios vehiculos cisternas de las bases de Soná, La Mesa, Santiago, de Aguadulce y Natá.

 

 

 

Eduardo Chen, jefe de los bomberos en Veraguas, informó que los daños fueron totalmente materiales, donde afortunadamente se logró controlar en el tiempo oportuno para evitar que pasara a otros locales.

 

 

 

Chen, manifestó que al menos en 24 horas las instalaciones no podrán ser ocupadas, debido a que hay exceso de humo y calor, por lo que no hay seguridad en la zona, una vez se pueda despejar el local, ingresará el personal de seguridad a realizar las investigaciones correspondientes.

 

 

 

Juan Mountran, propietario del inmueble, señaló que se hará un inventario de las pérdidas, y se estará colaborando con las investigaciones, ya que no se tiene el identificado el punto especifico de donde se originó el incendio, donde se sospecha que sea alguno de los depósitos del almacén.

 

 

 

 

El director del Sinaproc, Roque Pimentel, dijo que se colaboró con la atención de los primeros auxilios y ambulancias tanto a trabajadores como al propio personal de los bomberos que se afectaron por la inhalación de humo.

 

 

 

 

Mientras que unidades de la Policia Nacional, también ingresaron al área, para mantener la seguridad y vigilancia, donde no se registraron novedades delictivas, asi lo indicó el Mayor José Córdoba, ejecutivo de la zona de policia de Veraguas.

 

 

Al menos unas 60 unidades de los bomberos y voluntarios, intervinieron en las labores de control del fuego, ademas de un cisterna del Idaan y la ambulancia de la CSS.