IMPLEMENTAN PLAN PARA CONSERVAR LOS MANGLARES

 

La amenaza de destrucción que existe en muchas zonas de manglares en el golfo de Montijo y en las costas del distrito de Mariato, Veraguas, es tema de preocupación de ambientalistas y miembros de comunidades que residen en áreas limítrofes, razón por la que se están implementando acciones para conservar estos ecosistemas.

 

Uno de los principales problemas que atentan contra estos ecosistemas es la extracción indiscriminada de arena en varias de las playas de Mariato, la cual se hace bajo el pretexto de “ayuda o uso social”, actividad que ya ha sido denunciada por algunos lugareños como destructiva.

 

Joaquín González, residente en el sur de Mariato, dice que muchas personas ingresan a playas y extraen de manera indiscriminada la arena, lo que pone en riesgo el hábitat de muchas especies marinas. Señaló que no solo se extrae para interés social, sino para fines comerciales y de otra índole.

 

Dijo que hay personas humildes que solicitan los permisos para sacar arena y construir sus pequeñas casas, pero otros abusan.