En el distrito de Atalaya se ha implementado ley seca en el mes de julio, como una estrategia de minimizar los contagios de la covid-19.
Tomas Robles, alcalde de este distrito, informó que ha sido efectiva esta medida, ya que en este primer fin de semana se sancionaron a mas de 10 personas que incumplieron con el decreto establecido.
la medida busca que las personas que residen en este distrito sean conscientes que hay que cumplir con las normas sanitarias para evitar la propagación de la enfermedad en este distrito, sin embargo, la venta y consumo de bebidas alcohólicas es uno de los factores que están influyendo en los contagios que se están registrando en las últimas semanas.
El decreto emitido por la alcaldía, establece ley seca durante los fines de semana del mes de julio, desde las 7:00 pm del viernes hasta las 5:00 am del lunes, donde se prohíbe la venta y consumo de licor, como la realización de fiestas que conlleve aglomeración de personas ya sea en domicilios o cualquier lugar de esparcimiento familiar.
De igual forma, indica que las autoridades distritales como lo estamentos de seguridad, tendrán la potestad de aplicar sanciones a quienes incumplan con lo establecido en la presente resolución.