Unas 52 familias de escasos recursos económicos y en extrema pobreza de la provincia de Veraguas, específicamente de los distritos de Calobre, Santiago y Soná, fueron beneficiados con la entrega de sus viviendas totalmente nuevas entregadas por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (MIVIOT).
El ministro de esta cartera estatal, Rogelio Paredes, en su visita por la región veragüense acompañados de las autoridades locales y la ministra y viceministra del MIDES respectivamente, dijo que las familias no tenían un hogar digno ya que eran de madera y zinc deteriorado y que además son personas que enfrentan problemas de salud, pero luego de una evaluación socio económica se logo reemplazarles sus viejas estructuras por viviendas nuevas.
Uno de los beneficiarios con una solución habitacional es Eufemio Montero López, de 65 años, quien fue captado por el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) con su esposa María De La Cruz Montero, de 53 años, en La Yeguadita, una comunidad semi rural del corregimiento y distrito de Calobre.
La vivienda que el Miviot construyó a este adulto mayor y su esposa, mediante una empresa contratista, es parte de un paquete de 50 de una licitación de 500 soluciones que abarcan además de Santiago, los distritos de Atalaya y San Francisco.
Gloristel Montero, es otra veragüense quien vive con su hijo de 11 años, también recibió una casa, debido a su situación de vulnerabilidad y problemas de salud, ahora disfrutaran de un techo seguro que mejorará sus condiciones de vida.
Igualmente, el ministro se trasladó al corregimiento de La Peña en Santiago donde visitó a Olaya Almanza, una adulta de mayor de 69 años, que vive con sus hijos, por lo que a través de esta entidad lograron construirle su nueva casa.
En Soná, luego de quedar damnificados por un fuego en mayo, el Miviot entregó a Vicente Duarte, de 40 años; su esposa Roxana Calderón, de 50 años e hijos una residencia construida en su mismo terreno, por la Dirección de Mejoramiento Habitacional.
Por su parte el equipo del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), liderizado por su titular María Inés Castillo, llevó equipamiento a unas cinco familias visitadas, como colchones y otros enseres.