Habitantes del distrito de Cañazas, solicitan al MINSA la construcción urgente de un nuevo hospital.

 

 

Una nueva esperanza ha surgido para los moradores del distrito de Cañazas, ante la visita del ministro de Salud, Luís Francisco Sucre, donde se le entregó la solicitud de la construcción de un nuevo hospital para este distrito.

 

 

Félix Londoño, miembro del comité Proconstrucción del nuevo hospital, hizo énfasis en la necesidad de construir cuanto antes el nuevo edificio, ya que las estructuras actuales han sobrepasado la capacidad de atención a la población.

 

Explicó que desde más de ocho años han estado planteando la necesidad de este nuevo proyecto, donde converge no solo los residentes de Cañazas, sino áreas vecinas, como también la comarca y Chiriquí.

 

El titular de salud, informó que ya recibió los documentos que traspasa legalmente los terrenos al MINSA, donde se construiría el nuevo centro hospitalario.

 

Señaló que es prematuro adelantar cual sería ser el costo, ya que apenas es un proceso de gestión, que para el otro año ya se podría tener el borrador del proyecto y estimar el costo de la obra.

 

El diputado Eugenio Bernal, manifestó que, a través de la comisión de infraestructura de la Asamblea Nacional, se estará dándole seguimiento a esta petición de los habitantes de Cañazas, para luchar por el presupuesto que se necesite para que este hospital sea una realidad.

 

Se estima que más de 17 mil personas utilizan el hospital actual.