El Ministerio de Obras Públicas (MOP) informa a la ciudadanía que como parte de los trabajos en ejecución del proyecto de estudio, diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera Panamericana a cuatro carriles de los cinco tramos de la carretera Panamericana Santiago-David”, se informa que el tramo 1 Santiago-Viguí, será habilitado el próximo jueves 5 de octubre.
Como parte de la apertura del tramo 1 se procederá a habilitar el paso vehicular de dos a cuatro carriles, desde la comunidad de la Mesa hasta la comunidad de El Jagua, kilómetro 302.
A los usuarios de está transitada vía se les recomienda estar atentos a las señalizaciones del tránsito, respetar los límites de velocidad permitido y tomas las debidas precauciones en el volante.
El proyecto de Rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de los cinco tramos de la carretera Panamericana Santiago-David tiene un costo aproximado de B/.1,086,215,555.90, el tramo I que comprende Santiago – Viguí tiene una longitud de 71.24 kilómetros.
El proyecto de estudio, diseño y construcción para la rehabilitación y ensanche de la carretera Panamericana, tiene como objetivo ampliar la carretera Panamericana con el ensanche a cuatro carriles, desde esta vía hacia el occidente del país.
Otro de los objetivos de esta obra es mejorar el principal acceso comercial y nacional de los países Centroamericanos. Además de incrementar el turismo interno y externo.
Este proyecto sufrió una serie de adecuaciones por la administración que lidera, el ministro de Obras Públicas, Ramón Arosemena Crespo, como son la barrera Jersey, rehabilitación de la vía por medio de la técnica de rubblizing, mejoras en la iluminación, paradas, entre otros elementos a fin de mejorar la seguridad vial.