Tras las inundaciones que se dieron el pasado fin de semana en el distrito cabecera de Soná específicamente en las barriadas Omar Torrijos y el Lago, el Ministerio de Salud, realizó un operativo para inspeccionar y verificar el área afectada, conocer el estado de salud de la población y brindar las recomendaciones necesarias.
Reina Velarde directora regional del MINSA, durante este operativo solicitó la cooperación de todos en cuando a la eliminación de los criaderos de mosquito.
expresó que el Ministerio de Salud se mantendrá vigilante, para que no haya consecuencias de salud, luego de estas inundaciones.
Es por ello que tambie el departamento de Calidad de Agua realizó pruebas necesarias para determinar si se había dado alguna afectación al sistema de agua.
Por su parte, Control de Vectores inspeccionó las viviendas, brindó recomendaciones y realizó fumigación al igual que Promoción de la salud y Saneamiento Ambiental brindaron docencia casa por casa, entregaron material educativo e insumos de protección personal.
De igual forma la oficina de Gestión de Riesgos y desastre de salud se encargo de recopilar la información de cada vivienda, verificación de afectaciones en salud y docencia en cuanto a la mitigacion y prevenciones de riesgos.