A una semana de dar inicio el año lectivo 2022, han surgido una serie de problemas en centros educativos de la provincia de Veraguas.
Para citar uno de ellos, el colegio Pablo Pinzón Carrizo, de Santiago Sur, los padres de familias no han enviado a los estudiante a clases, ante una diversidad de necesidades que hay en dicho plantel.
María Marín, presidente de la Asociación de Padres de familias, informó que no tienen conocimiento cuando terminaran los trabajos de construcción de nuevas escolares, los baños no sirven en su mayoria, no tienen comedor, tampoco internado entre otros problemas, por lo que se mantiene retrasado el proceso escolar.
La dirigente del colegio manifestó que por estas y otra razonez, han suspendido el inicio del año hasta que las autoridades brinden una respuesta.
Karol Cerrud, arquitecta del MEDUCA, le dijo a la comunidad educativa que en el mes de abril se debe entregar parte del proyecto que lleva ya un 50 % de avance, de igual forma continuan los trabajos de construcción de los internados.
Por su parte, Milka Varzallo, directora regional de educación, señaló que es responsabilidad del director atender y gestionar cada una de las situaciones planteadas y comunicar a la dirección regional para buscar una solución.
Por lo pronto la alternativa es iniciar las clases el próximo 24 de marzo o a traves de modulos.
Este plantel tiene una población estudiantil de apróximadamente 250 estudiantes del Bachiller en Agropecuaria