Ante múltiples necesidades en dos colegios de la provincia de Veraguas, como el IPT de Las Palmas y el Colegio José Bonifacio Alvarado, los docentes, estudiantes y padres de familias, convocaron a medidas de paro.
Temilda Castillo, presidenta de la Asociación de Padres de Familia del IPT de Las Palmas, informó que luego de conversar con las autoridades, se logró una suspensión de las acciones de protesta, para dar un siguiente paso que es reunirse con la ministra de educación.
Según Castillo, las medidas de paralización de clases, se debe a que tienen un proyecto en construcción desde hace ocho años y hasta la fecha esta atrasado, supuestamente por deudas a la empresa.
Mientras que en el Colegio José Bonifacio Alvarado, los docentes informaron que el personal del MEDUCA, se acercaron a atender la.solicitud que presentaron, entre ellas: la construcción de una marquesina, reparación de infraestructura, comedor y equipos.
Milka Varzallo, directora de educación, manifestó que se han atendido a ambos colegios, donde se ha dado a conocer las gestiones de los proyectos y tambien a seguir en conversación con el personal encargado en la sede central del MEDUCA.
En ambos centros educativos, suspendieron el paro de labores, hasta que sean atendidos por las autoridades y puedan avanzar las gestiones y solucionar los problemas que enfrentan en estos centros educativos.