Una huelga nacional indefinida, decretaron los gremios, toda vez que el primer acercamiento con la comisión de gobierno a traves de la instalación de una mesa de diálogo no tuvo resultado.
Fueron alrededor de 17 representantes entre gremios docentes y otras organizaciones de todo el país, las que asistieron al llamado a diálogo por parte del ejecutivo, sin embargo, aseguraron que dicha comisión no tenia una respuesta concreta en cuanto a las soluciones o medidas a tomar para abaratar costo del combustible, canasta básica entre otros temas: así lo explicó, Luis Sánchez, secretario general de AEVE.
La ministra de educación, Maruja Gorday de Villalobos, sostuvo que en todo momento el gobierno está dispuesto a dialogar, y que se estará esperando nuevamente a los comisionados de los docentes y demas gremios para que retomen las conversaciones, ya que es necesario retornar a las escuelas, por el atraso que ha causado el paro educativo.
La titular del MEDUCA, manifestó que según los reportes de la entidad, hay regiones educativas 100 % paralizadas, mientras que en otros casos están laborando un 60 hasta 70% de los educadores, por lo que posteriormente se harán las evaluaciones sobre la recuperación de contenidos.
Eduardo Leblanc, defensor del pueblo, informó que se estarán reuniendo nuevamente con los gremios, para buscar un canal de comunicación entre ambas partes y se logre retomar el diálogo.
La comisión del gobierno se retiró de la provincia, y retornará el próximo lunes, mientras que las acciones en las calles continua y se espera que más dirigencias de otros gremios tanto educativos, del sector salud y transporte se unan a esta huelga nacional.