IPT Agroforestal de Alto de Piedra, en Santa Fé de Veraguas, se ha convertido en dulce para los antisociales que se dedican a vandalizar las instalaciones educativas .
La directora, Ovidía Rodríguez, informo que los daños que han ocasionado han sido en la parte agrícola, hortícola y pecuaria, ya que dañan las parcelas y hasta incluso han encontrado animales macheteados.
Aseguró que se han interpuesto las denuncias, pero existe temor de que el personal también sea agredido.
La funcionaria dijo que el colegio enfrenta varias demandas con personas que quieren apropiarse de los terrenos escolares, y no descarta que sean los mismos involucrados en estos actos.
De hecho, trascendió que estos invasores han amenazados verbalmente a los trabajadores de la finca y por ello el colegio solicita que se agilice el proceso de titulación del plantel antes que los daños sean mayores.
Daniel Mojica, director provincial del Meduca, informó que las investigaciones se están realizando, ya que las pérdidas en este centro escolar ascienden a 12 mil dólares y advirtió que no dejaran estos casos sin resolver.
El plantel tiene 150 estudiantes de diversas áreas de difícil acceso que se dedican a la producción como medio sostenible durante el año escolar.