Mediante un operativo de investigación efectuado en coordinación entre Ministerio de Salud, Caja de Seguro Social y Ministerio Público se logró incautar una cantidad considerable de medicamentos, presuntamente propiedad de la CSS.
El jefe del departamento de Farmacias y Droga de la región de salud de Veraguas, Jorge Alcedo, informó que los medicamentos tenian información borrosa y bolsas con medicamentos rotulados y se encontraban en anaqueles dispuestos a la venta en una farmacia de la ciudad de Santiago.
Además de este decomiso, también se encontraron medicamentos vencidos puestos a la venta.
Por parte del Minsa se conoció que se estará desarrollando un proceso administrativo a esta farmacia, mientras que el Ministerio Público se encargará de iniciar las investigaciones legales que implica este delito.
A traves de un comunicado de la CSS, los medicamentos fueron decomisados en una farmacia cercana a la policlínica “Dr. Horacio Díaz Gómez”.
La CSS colaborará en las investigaciones que desarrollan las autoridades judiciales y también realizará las auditorías correspondientes para determinar responsabilidades administrativas y así realizar los ajustes que correspondan.