Un operativo de verificación de embarcaciones, de turistas y permisos laborales realizaron en Santa Catalina al sur de Veraguas.
La Misión estuvo a cargo de la regional de la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), a fin de inspeccionar sorpresivamente el movimiento marítimo y comercial en esa zona turística de la provincia.
Orlando Alvarado, administrador de la AMP en Veraguas, explicó que la entidad ha recibido denuncias de algunas irregularidades en esa región, por lo que se hizo la coordinación con las demás entidades, para que en conjunto se lograra detectar dichas anomalías tanto en el movimiento turístico como comercial.
El funcionario informó que, en efecto, esta jornada se detectaron el exceso de tripulantes en las embarcaciones, embarcaciones con ocupantes sin chalecos salvavidas, motores diferentes a los reportados en el permiso de navegación, conductores de lancha con documentos vencidos y tambien se sorprendieron a extranjeros sin permisos laborales.
«Este operativo fue positivo ya que confirmamos las anomalías que se estaban dando, y esto nos permite mitigar estos casos dándole el seguimiento necesario para salvaguardar la vida de los que utilizan estos servicios de transporte marítimo», recalcó Alvarado.
Por su parte, Oriel Tenorio tours operador en Santa Catalina, indicó que estas medidas de inspección son necesarias ya que hay mucho movimiento turístico por lo que se requiere garantizarle la seguridad a los turistas y esperan que las revisiones sean constante para mantener el orden en las actividades que a diario se realizan en esta región.
Como parte de este operativo se verificaron cincuenta y nueve extranjeros que viajaban hacia Isla Coiba, se confeccionaron nueve boletas de zarpe, detectaron ocho embarcaciones con diversas anomalías y tres extranjeros sin permisos para laborar.
Participaron de esta jornada, funcionarios de MITRADEL, SENAN, Policía Nacional, Migración y AMP.