Detectan 22 casos de la covid-19 en Bahía Honda de Soná.

 

 

Ante un brote comunitario de 32 casos de la covid-19 en Bahía Honda de Soná, el director regional del Ministerio de Salud, Ovidio Mendoza, informó que se ha intervenido con los equipos de respuesta rápida y trazabilidad para frenar esta cadena de contagios en esa región sur de la provincia.

 

Mendoza dijo que la situación es preocupante debido a lo inaccesible del lugar, por lo que se están tomando decisiones a corto plazo como lo es la instalación de un cerco sanitario y trasladar a los adultos mayores hacia Santiago para brindarle toda la atención médica necesaria por tratarse de una población altamente en riesgo.

 

Según el funcionario de salud, en la comunidad se visitaron alrededor de sesenta y seis viviendas de los cuales 22 resultaron afectadas con el virus, por lo que de inmediato se puso a disposición el centro de trazabilidad para garantizar la alimentación de ese sector y evitar que tengan que salir de sus hogares.

 

Según informes de este caso, el brote de coronavirus, se dio aparentemente por el traslado de una persona que viajo desde Santiago a visitar un familiar y provocó el contagio masivo de personas.

 

Bahía Honda, es un corregimiento del distrito de Soná, donde para trasladarse solo puede hacerse por vía acuática y aérea, es por ello que el MINSA reitera que es complicado la intervención sanitaria, pero aseguran que con las estrategias implementadas, con el apoyo de las autoridades locales y de la comunidad se logre frenar cuanto antes este brote de la enfermedad que ha acabado lamentablemente con la vida de 24 veragüenses.