DENUNCIAN FALTA DE SEÑALIZACIÓN

 

A raíz de la tragedia que cegó la vida de tres personas en el sector de río Cobre, esta comunidad se ha organizado para denunciar la falta de señalización apropiada y las pésimas condiciones en las que se encuentran algunos tramos de la vía Interamericana en el trayecto Santiago-Viguí.

 

Irónicamente se trata del mismo tramo carretero que apenas a inicios de este año fue entregado e inaugurado con bombos y platillos por el presidente Juan Carlos Varela y construido por la empresa Odebrecht a un monto superior a los $400 millones.

A simple vista hay tramos de la vía que tienen baches enormes, están a desnivel y aunque se hacen reparaciones en este momento, los puntos en mención no están bien señalizados, denunció la dirigente Larissa Duarte, vocera del Movimiento Campesino del Río Cobre (Mocamderco).

 

De acuerdo con la dirigente, es increíble como una carretera que costó tanto dinero construirla se haya hecho mal y ya presente tantas fallas que podrían ser las que estén provocando los accidentes.

 

Duarte agregó que además de las fallas estructurales de la vía, el otro problema es que se han colocado señalizaciones de reasumir velocidad en zonas que son pobladas y en donde el tránsito de peatones es constante.

 

Nos hemos presentado una comitiva de la comunidad a la gobernación a pedir que el MOP y la ATTT vayan al área a inspeccionar estas irregularidades y se le exija a Odebrecht que las corrija, concluyó la fuente.

 

Tras la reunión, José Concepción, director de la ATTT en Veraguas, respondió que esta entidad ya ha reforzado la presencia con inspectores en el área para controlar el tema de la velocidad con radares.

 

Vamos a proponer para esta semana que una comisión interinstitucional inspeccione la vía para formular los reclamos que sean necesarios a la empresa constructora, concluyó el funcionario.

 

Entre el sábado y el lunes de la semana pasada, este tramo de la Interamericana dejó un saldo de tres muertos y tres heridos producto de accidentes de tránsito con articulados en donde las condiciones de la vía pudieron ser un factor determinante.

 

De acuerdo con la dirigente, Larissa Duarte, es “increíble” como una carretera que costó tanto dinero construirla se haya hecho mal y ya presente tantas fallas que podrían ser las que estén provocando los accidentes.