Residentes de varias comunidades en el corregimiento de Arenas, localizado en el sur del distrito de Mariato, en Veraguas, expresaron su malestar y preocupación debido a la escasa atención que reciben en los dos puestos de salud con que cuentan en esta región.
Los moradores se quejan de que no hay médicos nombrados, tampoco suficiente personal ni asistentes de salud a disposición de la comunidad para atender las necesidades que surjan a cualquier hora, porque la mayor parte del tiempo las instalaciones permanecen cerradas.
Ricauter Moreno, dirigente comunitario de la comunidad de Flores, en Arenas, informó que desde hace varios meses la atención en los puestos de salud de Arenas cabecera y de Flores no satisfacen la demanda del servicio que hay de parte de las comunidades circunvecinas, y los moradores se ven obligados a trasladarse hasta Mariato cabecera o Ponuga, gastando tiempo y dinero.
Moreno cuestionó el abandono en que se encuentran las instalaciones de salud, porque no se está cumpliendo con la atención al público, ya que permanecen cerradas casi todo el tiempo.
Manifestó que hay casos de personas que llegan desde distancias lejanas, mordidos de serpiente, y no se les puede aplicar el suero porque no hay personal idóneo para que realice estas funciones.