Durante jornada de peritaje, custodios y policías decomisaron hierba seca que se presume sea marihuana, dentro de pechugas de pollos que pretendían ingresar al centro penitenciario de Santiago.
Por este caso fue retenida una joven de 19 años de edad, quien al momento de la revisión en la recepción de encomienda, se le detectó la presunta sustancia ilícita entre las pechugas de pollos.
De inmediato las unidades de turno remitieron a la ciudadana a las autoridades competentes, donde se realizarán las pruebas de campo a lo incautado.
Por otro lado, con la rápida acción de custodios y policías evitó el ingreso de sustancias ilícitas, presunta bebida alcohólica y artículos prohibidos, a este mismo penal, tras dos lanzamientos a través de drones y en unas zanahorias de una encomienda.
En el primer lanzamiento, se incautó una pelota forrada con cinta adhesiva, que en su interior mantenía tres envoltorios con hierba seca, que se presume sea marihuana, cigarrillos y hojas de «feeling». En el segundo intento, se decomisó una botella plástica con presunto licor.
Mientras que en la revisión de encomiendas o valores, fue sorprendido un joven de 24 años tratando de ingresar dentro de zanahorias, 18 envoltorios de hierba seca y otros 2 de regular tamaño con la misma sustancias, y 10 envoltorios con polvo blanco.
El ciudadano fue puesto a órdenes de las autoridades competentes, para las respectivas investigaciones.