DAN PLAZO A LA ATTT PARA REMOVER JERSEY

Comerciantes y residentes de la comunidad de El Uvito de la ciudad de Santiago, realizaron un cierre de la vía Interamericana en protesta por la colocación de muros jersey que fueron instalados por la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).

Los manifestantes se apostaron por espacio de 15 minutos sobre dos de los paños de la vía que conducen de la ciudad de David a Santiago para exigir la remoción de esta barrera que limita su acceso vehicular a la comunidad.

Carlos Hernández, vocero de los residentes de El Uvito, explicó que ellos están en contra de los jerseys debido a que se colocaron para prohibir el giro a la izquierda que ellos habitualmente hacen para entrar a su comunidad.

«Ahora nos han obligado a hacer un giro con el cruzamos cuatro paños de la Interamericana lo que resulta muy pequeño peligroso», planteó la fuente.

Hernández advirtió que la comunidad dio un plazo de 10 días a las ATTT para que retire los muros o de lo contrario ellos contratarán una grúa y los quitarán por cuenta propia.

«La ATTT colocó esos muros sin tomar en cuenta el perjuicio que provoca para los residentes de El Uvito», agregó.

José Concepción, director regional de la ATTT en Veraguas, respondió que se ha conversado con algunos moradores del área para acordar la colocación de algunos dispositivos que mejoren la circulación vehicular en el área.

«Por seguridad los jerseys se van a mantener en el lugar hasta que busquemos otra alternativa», concluyó el funcionario.

Los residentes reiteraron que para el próximo viernes si la ATTT no quita los muros procederán por cuenta propia a removerlos con una grúa.