CONSTRUYEN VIVIENDA A JOVEN CON DISCAPACIDAD

Con una solución habitacional construida a través del programa Techos de Esperanza del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), será beneficiada la señora Eulalia Gaitán Martínez y familia, residente en el corregimiento del Rincón, distrito de Las Palmas, en la provincia de Veraguas.

 

Roldan Pineda, director regional de la institución, señaló que la señora Eulalia, de 48 años, vive junto a su esposo Blas Soto y su hija Blanca, de 31 años, quien a muy temprana edad presentó algunas deficiencias como parálisis cerebral y epilepsia, por lo que necesita de cuidados especiales.

 

Debido al mal estado que presenta la actual casa de esta familia, el  titular de Vivienda, Mario Etchelecu, en una visita hecha a esta región del país, se comprometió a  entregarle un nuevo hogar que aliviara la situación de  discapacidad de Blanca.

 

Previo a un estudio socioeconómico, cuadrillas de Techos de Esperanza iniciaron la edificación de la vivienda, que será construida con material RBS, y contará de dos recámaras, sala, comedor, baño y servicio higiénico, incluyendo el biodigestor séptico.