Comerciantes de Santa Catalina no están de acuerdo con nueva medida de cuarentena en Soná.

 

 

Miembros de la Cámara de Comercio de la provincia de Veraguas, mostraron su desacuerdo con la nueva medida de restricción de movilidad en el distrito de Soná.

 

Amparo Zalazar, manifestó que la medida les generará nuevas pérdidas económicas, la cual consideran que el sector de Santa Catalina, no debe ser incluido en esta cuarentena ya que está a más de 60 kilómetros de distancia de Soná cabecera por lo que no debe incidir en la cadena de contagio de la covid-19.

 

Asegura la empresaria, que ellos han cumplido con todos los protocolos de bioseguridad desde la apertura de restaurantes y hoteles, y hasta incluso se hicieron inversiones importantes para cumplir con las normas sanitarias, sin embargo, una medida de cuarentena y toque de queda nuevamente, los negocios dejan de ser rentables.

 

“Esto es preocupante, por qué también nuestros trabajadores, asumen las consecuencias de estas decisiones, y nadie nos da una explicación”, sostuvo la afectada.

 

De igual forma, los tours operadores, y demás comerciantes, también dejaron saber su inconformidad, a tales medidas, la cual indican que no fueron consultados a pocos meses de las reaperturas económicas.

 

Ovidio Mendoza, director del MINSA en Veraguas, informó que la petición e inquietud de los empresarios, ha sido trasmitida debidamente por escrito al ministro de esta cartera, para que se evalúen los planteamientos dados por estos comerciantes de esta área sur de la provincia.