Padres de familia y estudiantes del centro educativo de Alto de Caña en la comarca Ngäbe Buglé procedieron a cerrar la carretera la mañana de este jueves, a la altura de la comunidad de Buenos Aires en el distrito de Müna para hacerle un llamado al Ministerio de Educación (Meduca) por la falta de docentes y al Ministerio de Obras Públicas (MOP) por las pésimas condiciones en que se encuentran las vías que ocasionará que en el periodo de lluvia queden incomunicados.
Las protestas se extenderán a la comunidad de Sitio Prado donde aún no se han nombrado todos los docentes en la Telebásica, donde se ha declarado un paro indefinido por parte de los padres de familias, quienes no enviarán a sus hijos hasta que se dé una respuesta positiva por parte de las autoridades.
Los manifestantes denunciaron las malas condiciones del camino, el cual fue cortado en 1974 y desde entonces no se han hecho ningún trabajo de mejoras, dejando a la comunidad incomunicada durante la época de lluvia.
Los docentes y padres de familia aseguran que se agotaron todas las instancias para que se nombren a los docentes y se solicitó la mejora de la vía, pero no han recibido respuesta obligándolos a suspender las clase