En Veraguas, se realizó una caminata en conmemoración del día de la no violencia contra la Mujer, por la avenida central de Santiago, con la finalidad de crear conciencia y evitar el femicidio y la violencia doméstica.
Vielka Vernaza jefa de trabajo social del Ministerio de Salud destacó, que durante el año pasado por la cuarentena por COVID-19, aumentaron los casos de violencia doméstica, por lo que reiteró que las mujeres deben buscar ayuda y no callar lo que están viviendo.
indicó que durante toda la semana se han brindado docencias, capacitaciones y entrega de materiales educativos con la finalidad de llevar ese mensaje a la población.
En esta caminata participaron distintas instituciones, centros universitarios y autoridades provinciales, durante la misma se gritaron consignas en apoyo a las mujeres maltratadas, se guardo un mínuto de silencio por las mujeres que perdieron la vida a causa de la violencia y se hizo entrega de artículos promocionales y materiales educativos, la misma finalizó en una exposición, en el Parque Juan Demóstenes Arosemena de Santiago.