Buscar darle una solución a los taxistas en huelga que exigen un certificado de operación.

 

Con la finalidad de buscar una solución a los transportistas palancas del sector selectivo que se mantienen en huelga en la presidencia de la república, las autoridades se reunieron en Santiago.

 

Miguel Martínez, director general de la Autoridad del Tránsito, explicó que primero hay que hacer cumplir las normas y que toda persona que aspire a obtener un certificado de operación, debe cumplir con los requisitos establecidos para este trámite.

 

El funcionario dejó claro que la entidad no realizará ningún tipo de tramite que no lo contemple las leyes, y quienes cumplan con los requisitos se le podrá otorgar dicho documento.

 

Por su parte el defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc, señaló que se escucharon las partes involucradas como la ATTT y las concesionarias, donde hay que respetar las leyes y si por las vías legales no tienen derecho lamentablemente tipo hay nada que hacer.

 

La posición de la Defensoría del Pueblo, es hacer cumplir estas normas y crear un balance a fin de que los transportistas regresen a sus hogares, o que busquen otra forma de trabajo en caso de que no clasifiquen para un certificado de circulación.

 

La ley del transito para otorgar estos cupos es a través de las prestatarias, donde el caso de los transportistas no está afiliado a ninguna de los cuatros existentes en la provincia de Veraguas.