El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, hizo un llamado a la clase política panameña a no aprovecharse de la celebración de la próxima Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) para ganar popularidad ante la población.
«No agarremos como instrumento a la JMJ para ganar popularidad o para criticar al adversario político» enfatizó el prelado al hacer alusión a que la jornada juvenil se desarrollará en enero de 2019 en plena campaña política.
Ulloa resaltó que la JMJ 2019 es un proyecto de país del que ningún político debe sacar provecho ya que sería una actitud «oportunista».
En su mensaje Ulloa ante miles de peregrinos, incluido el presidente Juan Carlos Varela, también reiteró su llamado a evitar el linchamiento judicial en las redes sociales.
«No podemos multiplicar mensajes sin tener las pruebas de la culpabilidad de una persona», apuntó el obispo panameño.
Para el prelado de la Iglesia Católica en Panamá, detrás de cada actitud de multiplicar mensajes falsos está el interés de la “plata” de quienes atacan a los demás para sacar algún provecho.
Igualmente, el arzobispo panameño hizo un llamado a todos los sectores de la sociedad a aportar en la lucha por erradicar la corrupción, sobre lo cual lo primer que debemos hacer es enmendar los errores de cada uno como persona, para luego exigir a la clase política mayor transparencia.
Durante la eucaristía solemne los obispos que conforman la Conferencia Episcopal Panameña (CEP), realizaron el acto de consagración del país y de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) al Inmaculado Corazón de María.
“Estamos reafirmando que este es un pueblo con gran fé Mariana y la llegada de la réplica de la Virgen de Fátima al distrito de Atalaya así lo demuestra”, expresó el obispo de la Diócesis de Veraguas, Audilio Aguilar.