Oficialmente se inauguro anoche la Cuadragésima Sexta versión de la Feria Internacional de Veraguas con sede en el distrito de Soná, considerada como la principal vitrina para artesanos y productores agropecuarios nacionales y extranjeros que participarán del evento que este año se extenderá hasta el próximo 19 de febrero.
Además de la variedad de actividades agropecuarias, turísticas, industriales y artesanales que presenta el evento para el deleite de los visitantes, el distrito de Soná también ofrece sus espectaculares playas Arrimadero y Santa Catalina y las refrescantes aguas de los ríos Tríbique y San Pablo que son el complemento perfecto para hacer turismo interno.
La feria se inicia hoy con la tradicional cabalgata que reunirá a más de 300 jinetes de Veraguas y de otros puntos del país y el abanderado fue el Viceministro de Vivienda, Jorge González, luego a las 7:00 p.m., el acto inaugural y la coronación de la reina 2017 Amarilis Lisbeth Ábrego.
Para este año, el patronato de la feria realizará un homenaje a la Escuela Normal Juan Demostenes Arosemena de Santiago, en donde se resaltará la labor de cinco educadoras del distrito de Soná, además de una segunda cabalgata que se realizará el próximo 17 de febrero.
Crispiliano Montenegro, presidente del patronato de la Feria de Veraguas explicó que el principal objetivo es resaltar el folklore y tradiciones de la provincia y elevar el nivel de las exhibiciones culturales, incrementar la producción y ventas de artesanías, promover la oferta agropecuaria, en un marco de diversión y entretenimiento para todos los gustos.
Una de las principales características de la Feria de Veraguas con sede en Soná es la gran cantidad de artesanos de todo Panamá y de otros países de Centroamerica que exponen sus productos.
Durante los días de feria también se realizarán presentaciones folclóricas en la tarima de espectáculos y se tendrá funcionando un moderno parque de diversiones como una de las principales atracciones para niños.
Para el alcalde de Soná, Oriel Ruíz, la Feria de Veraguas con sede en Soná, definitivamente tiene atractivos con los que no cuentan otros eventos similares, sobre todo porque los terrenos son rodeados por las aguas de los ríos Tríbique y San Pablo, los cuales durante estos días son muy visitados por los turistas.
Para todos los que desean visitar la Feria de Soná el costo de entrada será de $2.00 adultos, $2.00 carros, $1.00 los jubilados, y $0.50 centavos los niños.