A partir del lunes 26 de octubre, se dará la reapertura de las actividades turísticas en el Parque Nacional Coiba, con una serie de medidas por la covid-19, así lo anunció el Ministerio de Ambiente.
Didier Nuñez, administrador del parque, informó que el ingreso a esta zona protegida, ahora con la nueva normalidad, estará sujeta a restricciones de movilización para cumplir con las normas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud.
Detalla que la estadía en los diferentes puntos de visitas será de una hora por grupo, en un horario de lunes a domingo de 8:00 am a 3:00 pm, adicional los turistas tienen que portar obligatoriamente las mascarillas y practicar las medidas de bioseguridad.
De igual forma el nuevo reglamento establece que solo se permitirá el ingreso diario de 100 personas, siempre y cuando sean en grupos separados, por lo que Miambiente, ya mantiene las coordinaciones con los operadores turísticos de Santa Catalina y Playa Banco para que se cumplan con las normativas que así lo exigen las autoridades por la pandemia del coronavirus.
Nuñez, señaló que se mantendrán operativos con el apoyo de la fuerza pública, alcaldía y demás autoridades locales a fin de vigilar que la ciudadanía acate las nuevas normativas para ingresar a esta importante zona turística de la región.
Entre las áreas habilitadas para el turismo, son: Sede Administrativa cambute, Playa Machete Ranchería, Canales de afuera, Isla Coco y frijoles, mientras que las actividades también estarán controladas, solo se permitirá el senderismo, uso de playa buceo y snorke, observación de la biodiversidad y fotografía.
Para reservar los cupos de viaje el Ministerio de ambiente ha habilitado el correo electrónico: pnislacoiba@miambiente.gob.pa