La comunidad educativa de la Escuela Miguel Alba en el distrito de Soná, advierten acciones de protesta por los problemas que enfrenta el proyecto en construcción de este centro educativo.
Emilio Castillo, dirigente del movimiento Pro Construcción Escuela Miguel Alba, señaló que en virtud a las situaciones que se están registrando en el proyecto, convocaron a una reunión con la Ministra de Educación, con la finalidad de ser mediadores en este conflicto entre la empresa y la aseguradora y evitar que se paralice la obra, como ha pasado en otras ocasiones.
Dijo que, le están dando seguimiento con la comisión de infraestructura de la Asamblea Nacional, sin embargo, no descartan movilizaciones para que el propio presidente de la república atienda las solicitudes y preocupaciones que tienen por la posible paralización del proyecto.
Para el presidente de Club de Padres de Familia, Abundio Concepción, esto es preocupante, puesto que las compañías no han logrado acuerdos en cuanto al financiamiento de la misma, por lo que está poniendo en peligro el futuro de los estudiantes que asisten a este plantel.
Por su parte, la titular de Educación, informó que se estará conformando una mesa de trabajo con todos los actores, relacionados a la obra, para buscar una solución, la cual aseguró que si hay garantía de un presupuesto para culminar el proyecto.
La construcción de la Escuela Miguel Alba, tiene un costo de mas de 13 millones de dólares.