La tragedia empañó el inicio del año escolar en la provincia de Veraguas en donde dos estudiantes murieron ahogadas cuando cruzaban un río al momento que se dirigían hacia su escuela.
El citado plantel está ubicado en el corregimiento de Río Luis, distrito de Santa Fé y las estudiantes venían procedentes de una comunidad limítrofe de la Comarca Ngäbe-Buglé.
Los educadores del área a pesar de las limitaciones de acceso y comunicación dieron el aviso del hecho y reportaron que uno de los cuerpos de las menores ya fue recuperado mientras que los estamentos de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) activan la búsqueda de la otra menor.
Los docentes de la zona norte de Santa Fé consideraron conveniente se suspendan las clases en estas áreas producto de las lluvias que desde ayer caen sobre la zona situada en la cordillera central del país.
Datos preliminares que brindó la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), indicaban que dos estudiantes de premedia del colegio Roberto Cibala, distrito de Santa Fe, fueron arrastrados cruzando el río Calovébora.
Luego la ministra de Educación, Marcela Paredes confirmó la lamentable noticia de la muerte de los estudiantes, uno de 12 y y otro de 15 años de edad.
Venían desde el área comarcal.
Abel Bastita de AEVE señaló que al parecer, al momento que cruzaban el río pasó una cabeza de agua.
«Estamos tratando de contactar al profesor que brindó la información», indicó Batista.