Con colaboración de la Dirección Comarcal, la Dirección Regional del Ministerio de Obras Públicas en la provincia de Veraguas, culminó la construcción del puente tipo zarzo de 118 metros de largo sobre el río Tabasará, ubicado en la Comarca Ngäbe Buglé.
Con la construcción de este zarzo, el más grande construido hasta la fecha en la Comarca y Veraguas, el MOP logra dar respuesta a la población y beneficiar a cientos de moradores de las más de 10 comunidades.
Y es que muchas personas debían cruzar el mismo río Tabasará, exponiéndose al peligro de quedar arrastradas por las corrientes y a la amenaza de las denominadas “cabezas de aguas” que se registran durante las lluvias, y que ha dejado tantas víctimas.
Sarvelio Rodríguez, Director Regional en Veraguas, indicó que la construcción del puente reducirá el recorrido que debían realizar las personas para llegar al área dónde pasa el transporte.
“Pasábamos muchas dificultades para cruzar al otro lado del río, ahora con el puente será más fácil trasladarnos a nuestros trabajos”, indicó Eulalia Prado, moradora de Cerro Clarín.
La construcción de este puente beneficiará además a estudiantes y profesores que viajan de la comarca hacia sitio Prado, donde se encuentra la extensión del Centro Regional Universitario de Veraguas.
Dentro de los trabajos ejecutados están: construcción de las torres de 10.91 metros de alto, bases sostenedoras de cables con una longitud de 118 metros de largo por 1,80 metros de ancho, colocación de péndulas, alineación, instalación de piso, pasamanos, pintura de las torres, bloques de anclaje y colocación de alambre ciclón.