CONTINÚAN LOS PROBLEMAS DE AGUA EN ATALAYA

Los residentes del distrito de Atalaya cabecera no quedaron conformes con las respuestas de las autoridades del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) sobre las fallas en el suministro del vital que diariamente afectan a esta región.

 

En una comparecencia ante el Concejo Municipal de Atalaya, los voceros de las áreas afectadas por la falta de agua potable, cuestionaron que el IDAAN promete proyectos para resolver el problema, pero ninguno se concreta y menos ayuda a poner fin al problema de dotación del servicio.

 

Dayli Pinzón, vocera de los residentes de Atalaya cabecera, expuso que el problema radica en que a pesar de que el IDAAN ha implementado algunas medidas para resolver, aún el suministro de agua no les llega principalmente durante los fines de semana.

 

“Hay una realidad y es que el agua no llega a todas las casas de Atalaya, y siempre hablan de proyectos y proyectos y ninguno resuelve la situación que estamos viviendo”, planteó la fuente.

 

Pinzón llamó la atención de las autoridades del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que apruebe la compra de cuatro tanques de reserva que fueron prometidos desde hace más de un año y que todavía no se han logrado adquirir.

 

En este sentido, el diputado Juan Manuel Poveda, respondió que la situación de escasez de agua potable se debe a la interconexión de nuevas barriadas que se han construido en Atalaya y sus alrededores que han recargado el sistema y provoca que el vital líquido no llega al poblado.

 

Poveda agregó que la adquisición de los tanques de reserva de agua se ha retrasado debido a que el IDAAN no tuvo la capacidad de administrar la partida destinada para la compra y el recurso se devolvió al MEF en donde se ha avanzado en el proceso.

 

Por su parte, el vicegobernador de Veraguas, Patricio Batista, indicó que por parte del IDAAN está implementando una serie de medidas paliativas entre las que están la habilitación de pozos y la inauguración la próxima semana de una línea de distribución de agua, cuya tubería fue instalada recientemente y se interconectó con la potabilizadora.