Alrededor de 25 familias, que conforman la comunidad de Los Hoyos en el distrito de Santa Fe de Veraguas, dieron a conocer que desde hace varios meses sufren problemas de alergia en la piel y sospechan que todo es culpa del vertedero de basura.
Marcelino Guevara, denunció la preocupación de los moradores durante una reunión con las autoridades de Salud en vista de que no solo es problema de dermatitis, sino que también hay permanentes casos de gripe.
Guevara detalló que hay muchos casos de alergia, la cual podría estar relacionada con el vertedero a cielo abierto que funciona en esa región a menos de 50 metros de las viviendas.
‘Ese basurero no tiene ningún tipo de tratamiento ni control y está afectando a nuestra comunidad, tanto el ambiente y el agua, y por ello no descartamos que las enfermedades se estén generando por la contaminación en el área’, reclamó Guevara.
Explicó que realizarán un informe para que se mejoren las condiciones del mismo ya que luego de un recorrido hay evidencia de contaminación.
El alcalde, José Castrellón, mencionó que se ha iniciado la evaluación de un nuevo terreno para trasladar el vertedero por el momento se realizan trabajos de soterramiento de la basura.