Ante el inicio de las fiestas patronales, el Ministerio de Salud en la provincia de Veraguas, tiene planificado realizar diversos operativos de vigilancia, monitoreo y verificación del cumplimiento de las medidas de bioseguridad, normas y disposiciones sanitarias vigentes en el país.
Es por ello que La dirección de Control de Alimentos y vigilancia veterinaria verificó los transportes de alimentos, el área del mercado público, restaurantes para garantizar el cumplimiento de las normas sanitarias, la correcta cadena de frío y la inocuidad de los alimentos.
Tambien el departamento de Saneamiento Ambiental visitó los puestos de ventas transitorios y ambulantes que se mantienen en la Avenida Central, verificando la disposición correcta de los alimentos, la portabilida de carnet de manipulación, el uso correcto de la vestimenta y el cumplimiento de las disposiciones sanitarias.
Jaime Dominguez de Promoción de la salud informó que se realizó un volanteo en la Avenida Central de Santiago, con el objetivo de brindar información y recomendaciones para cuidar la salud y prevenir la COVID-19.
El departamento de Control de Vectores realizó a tempranas horas de la mañana, una fumigación en la Avenida Central de Santiago y áreas donde se estarán realizando las actividades bailables con la finalidad de prevenir y evitar los criaderos de mosquitos.
Felix Pineda Jefe de Control de Vectores en la provincia, indicó que este es un trabajo preventivo que se realiza antes y despues de las fiestas para prevenir posibles criaderos y proliferación de mosquito que puedan aumentar los casos de Dengue en esta región del país.
«Pedimos a la población Veragüense verificar sus predios, mantener sus hogares libres de criaderos de mosquito, tapar los recipientes o reservorios de agua, eliminar los criaderos de mosquito es la mejor forma de prevenir el Dengue, recomendamos también utilizar el repelentes durante estos días de fiesta», señaló Pineda.
Según el MINSA, Estos operativos se mantendrán hasta el día domingo que finaliza las Fiestas Patronales.