La crecida del Rio Subí dejo a varias comunidades incomunicadas en Bisvalle de La Mesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

La crecida repentina del Rio Subí, en la comunidad de Los Llanitos en el corregimiento de Visballe de La Mesa, provocó el colapso total de un puente vehicular, que ha dejado al menos seis comunidades incomunicadas totalmente.

 

 

Edilma Rodríguez, moradora de El Llanito, dió a conocer que la situación se registró el pasado fín de semana, cuando las fuertes lluvias, ocasionaron la crecida del afluente en mención arrastrando todo a su paso, incluyendo este puente que es la única conexión para estas comunidades.

 

 

En tanto, Euclides Ruíz, otro morador afectado, expuso que la situación es preocupante, ya que además de los estudiantes, tambien salen a buscar atención médica y ahora temen que no puedan salir en un momento de emergencias.

 

 

 

El único educador del área, Felipe Rodriguez, expuso que no habia podido llegar a la escuela hasta este martes, por la caida de esta estructura y atravesar este río representa mucho peligro no solo para el sino para toda las comunidades que por ese lugar transitan.

 

 

El representante de Visballe, Euclides Mendoza, señaló que ya se iniciaron las gestiones con el Ministerio de Obras Públicas, para reparar el puente lo más pronto posible.

 

 

 

Y es que no solo ahora enfrentan la falta de un puente, para trasladarse a las comunidades afectadas, sino el camino de acceso, está en pésimo estado, donde los moradores tienen que caminar hasta más de dos horas incluyendo los estudiantes de nivel secundario.

 

 

 

Entre las comunidades que se encuentran incomunicadas son: Alto de Llanon, Honduras, El Jobo, Madroñal, La Pintada y Los Llanitos.