45 años tendrá que pagar el principal autor del femicidio registrado en San Martín de Santiago.

 

 

 

 

 

 

 

Mediante acuerdo de pena, a 45 años de prisión, fue sentenciado Henry Deago de 42 años de edad, por el femicidio de Arelis Morales, hecho ocurrido el pasado miércoles en San Martín de Santiago en Veraguas.

A las 4:00 de la tarde de ayer viernes se llevó a cabo el acto de audiencia de imputación de cargos y legalización de la aprehención y posterior sentencia, misma que se desarrolló de manera virtual, debido a que el imputado, aún se mantiene recluido en el hospital Luis «Chicho» Fábrega, ya que presenta severas heridas, ocasionadas por el mismo donde prentendía quitarse la vida, luelgo de cometido el hecho.
Familiares y amistades de Arelis, aguardaron durante la audiencia en las instalaciones del Sistema Penal Acusatorio, para conocer los resultados del proceso que se le sigue al agresor de la jovén madre que dejó a dos niños de 2 y 7 años en la orfandad.
Esther Morales, hermana de la víctima, dijo que era la pena máxima que esperaban, para que se haga justicia, ya que además de quitarle la vida a la jovén, el hecho lo cometió en presencia de los infantes, la cual uno de ellos fue testigo de todo lo que sucedio por lo que se encuentra muy afectado.
El fiscal de homicidio y femicidio de la provincia de Veraguas, Moises Tuñon, informó que se le determinó , los años de cárcel por los delitos de femicidio, inviolabilidad de domicilio, quebrantamiento de medidas de protección, violencia doméstica y homicidio en grado de tentativa.

 

 

 

Además, se le impuso al sancionado como pena accesoria la prohibición de portar armas punzocortantes por el término de 10 años, una vez cumplida la pena principal, por lo que una vez sea dada de alta tendrá que ser trasladado a la cárcel de Santiago, para que cumpla con la sentencia.