Joven es asesinada por su expareja en San Martín de Santiago.

 

 

Eran las 4:00 de la madrugada de ayer miércoles, cuando un gran estruendo se escuchó en la puerta de un pequeño cuarto de alquiler, donde dormía Arelis Morales de 29 años de edad, junto a sus dos pequeños hijos de 7 y 2 años respectivamente, pero la expareja de la mujer logró violentar el domicilio y logró propinarle siete puñaladas a la joven madre, dejandola sin vida.

La tragedia se registró en la calle conocida como Los Tuñones, en el corregimiento de San Martín en Santiago de Veraguas, donde lo primero que salió a relucir de este caso fue que no funcionó la boleta de protección que ya la víctima habia tramitado, debido a que tenia antecedentes de violencia y constantes amenazas por parte del padre de sus hijos.
Y es que no solo el ataque fue contra la muchacha, sino tambien con otro hombre que se encontraba en el apartamento, donde testigos aseguraron que era la nueva pareja de Arelis, que tambien forcejeó con el agresor, para evitar el desenlace, pero lamentablemente la víctima intervino y fue atacada con un arma punzo cortante.
El Subcomisionado Marcos Rodgers, encargado de la zona de policía de Veraguas, informó que el agresor fue capturado en Las Colinas, área cercana donde ocurrieron los hechos, se trata de un hombre de 42 años, quien aparentemente intentó suicidarse, ya que al momento del arresto tenia cortadas en el antebrazo izquierdo, por lo que fue trasladado a un centro hospitalario.
Antecedentes
Según información obtenida por este medio, Arelis tenia pocos meses de separarse de su esposo, por los problemas de violencia que ya venía enfrentando, es por ello que se le habia otorgado dos boletas de alejamiento, mismas que no funcionaron, ya que al parecer los celos fueron el detonante principal de este hecho de sangre.
Esther Morales, hermana de la occisa, dijo que hacia poco tiempo  se habia graduado de farmaceuta en la Universidad de Panamá, y trabajaba en una farmacia para sacar adelante a sus pequeños hijos, e incluso a corto plazo comprar una vivienda para mejorar sus condiciones de vida, pero supuestamente los celos enfermisos del exmarido acabó con sus sueños.
Los vecinos expresaron con asombro lo sucedido ya que consideraron que la víctima, era una persona tranquila, trabajadora y no tenía diferencias con nadie, pero lamentablemente delante de sus propios hijos le quitaron la vida.
Por su parte, Moises Tuñon, Fiscal de Homicidio y Femicidio de la provincia de Veraguas, manifestó que ya se ha iniciado una formal investigación sobre este hallazgo, donde se logró la captura del principal sospechoso y esta puesto a órdenes del Sistema Penal Acusatorio para enfrentar la audiencia de garantías correspondiente.
Este es el segundo caso de femicidio que se registra en la región veraguense durante el año 2022.