El Ministerio de Salud ha informado que en esta provincia se han detectado durante este año 15 casos de Dengue, siendo los distritos de Santiago y Soná los de mayor incidencia.
Ante tal situación, se ha puesto en marcha estrategias como jornada de chatarreo, eliminación de criaderos de mosquito, docencias casa por casa y fumigación.
Jaime Dominguez jefe regional de Promoción de la Salud explica que todos debemos aportar en esta batalla, manteniendo nuestros hogares, predios libres de criaderos, estar vigilantes, utilizar repelente y al sentir alguna sintomalogia acudir a nuestra instalación de salud más cercana.
«A traves de este departamento nos mantendremos realizando acciones como volanteos, docencias casa por casa, participación en espacios radiales y continuaremos conformando los Equipos Caza Mosquitos en los Centros educativos», sostuvo Dominguez.
Los equipos de Promoción de la Salud en la provincia de Veraguas se mantiene vigilantes contra el Dengue y continuan las jornada de volanteo, con el objetivo de concienzar a la población en la importancia de mantener los predios limpios y libres de criaderos de mosquito para así prevenir el Dengue.