El Consejo de Gabinete, aprobó la contratación, mediante procedimiento excepcional, del Consorcio Asociación Accidental Grupo Changuinola, para la reactivación y finalización de la construcción del Centro de Educación Básica General Bilingüe Miguel Alba, ubicado en Soná, provincia de Veraguas.
La obra registra un 53% de avance, según explicó Ricardo Sánchez, viceministro de Infraestructura Educativa del Ministerio de Educación.
Añadió que, en reunión sostenida con la Comunidad Educativa, se solicitó al mandatario Cortizo Cohen que se tomara en cuenta este consorcio para la culminación de la obra, dado el desempeño como tercer ejecutor.
Por su parte, Abundio Concepción, presidente de la Asociación de Padres de Familias, sostuvo que es un importante avance, sobre todo para brindarle una respuesta a esos niños y niñas que anhelan con la culminación del proyecto, y que se termine sin inconvenientes.
Según el MEDUCA, Esta obra es uno de los 1,058 proyectos que recibió esta administración con problemas legales, entre otros, y cuya orden de proceder se dio en el año 2016.
Este proyecto, que beneficia a más de mil estudiantes, tiene alcance de 40 aulas teóricas, 9 aulas preescolares, 2 aulas de apoyo, 8 laboratorios, entre otros.