Ya se cumplen 15 días de huelga en todo el país, donde los gremios que conforman la Alianza Nacional de los Derechos de los Pueblos Organizados (ANADEPO), se centran en que se congelen los precios del combustible, canasta básica y medicamentos.
Ya han sido cuatro sesiones de diálogo que se han realizado en la provincia de Veraguas, entre los representantes de los gremios y el ejecutivo, pero hasta la fecha no se ha llegado a un consenso en el primer punto que es el combustible.
Luis Sanchez, vocero de la Alianza, informó que si se ha avanzado en una propuesta de B/3.40 el precio del galón de combustible, pero es un tema que aún está en discusíón, uma vez se llegue a un acuerdo se podrá avanzar al siguiente tema.
El dirigente magisterial, , Luis Sánchez señaló que por parte de la Alianza no se ha firmado ningun acuerdo, ya que cada decision son aprobadas por las bases y se estará agotando la vía del diálogo, para luego firmar una finalización de huelga.
El vicepresidente José Gabriel Carrizo, manifestó que el gobierno tiene toda la disponiblidad de solucionar el conflicto, con la confianza que los gremios tambien sean conciente que hay que buscar una salida a esta crisis social, que a afectado a los productores, empresarios y comerciantes del país.