Ya se inició la construcción de la nueva subestación de policía en la comunidad de Santa Catalina, distrito de Soná en la provincia de Veraguas.
El ministro de Seguridad, Juan Pino destacó la importancia que tiene para los residentes, comerciantes y para los turistas que visitan Santa Catalina, contar con una subestación de policía, para reforzar la seguridad y garantizar la convivencia pacífica en este sector sur de la provincia.
“Esta nueva subestación beneficiará a cerca de 80 mil personas que visitan las playas del sector. Es un proyecto de gran importancia para el turismo de la región y estará listo en los próximos cinco o seis meses”, destacó el titular de Seguridad Pública.
Esta subestación se une a la ya establecida en el sector de Mariato, con los cuales, se da respuesta positiva en la lucha contra la delincuencia en la provincia de Veraguas.
“Tenemos otros dos proyectos importantes para la provincia de Veraguas este año. Estableceremos una base del SUME, la cual quedará ubicada en el aeropuerto Rubén Cantú, contiguo al Senan.
El titular de seguridad informó que tambien se tendrá otro proyecto en la parte norte de Santa Catalina, a cargo del Senan, donde se cuenta con los fondos para su ejecución y con la mano de obra de los estamentos de seguridad.
Los moradores de Santa Catalina dijeron que este proyecto era una aspiracion de muchos años, para que se estableciera un puesto de vigilancia policial permanente en esta comunidad sur de la provincia.