Con versos y poesías trovadores de todo el país despidieron al profesor y poeta veragüense Zacarias Marín, como muestra de ese gran cariño que tanto familiares, amigos y compañeros de tarimas le tenían a este gran profesional de la decima renombrado el poeta de la mata.
Nolis Diaz, presidente de la Asociación de Trovadores de Panamá, señaló que su gran amigo Zacarias Marín deja un vacío en el folclor panameño, pero lo mas grande es ese don de gente que dejo demostrado a lo largo de todo el territorio nacional.
Toñito Vásquez y Salomón Moreno, expresaron su sentir por la repentina desaparición de su amigo, pero que también guardaran en sus corazones ese ejemplo de persona y sobre todo la capacidad indiscutible de improvisar en cada una de sus presentaciones.
El profesor Zacarias, era una buena persona, así se refirió el obispo de la diocesis de Veraguas, Monseñor Audilio Aguilar, ya que su talento y su generosidad no solo era en las tarimas, sino que también era fiel colaborador de las causas sociales en Veraguas y en todo el país.
La Catedral Santiago Apóstol y el cementerio de La Mata de Santiago, se quedaron pequeñas en evidencia de los miles y miles de seguidores y fanáticos de la décima cantada por Zacarias Marín Hernández.